COMUNICADO INFORMATIVO 316
27-NOVIEMBRE-2024
Concluyó el programa ‘Martes Ciudadano’ con un 83 por ciento de solicitudes resueltas favorablemente de las 449 peticiones recibidas de las comunidades Las Américas, Lomas de Canteras, El Mirador, Unidad San Esteban, Bosques de Moctezuma, Alcanfores y Santa Cruz Acatlán.
“Aquí estamos para que ustedes sepan qué hicimos y por qué lo hicimos”, afirmó la presidenta municipal de Naucalpan, Angélica Moya Marín, durante el ejercicio de rendición de cuentas de este programa realizado en el fraccionamiento Las Américas.
Mencionó que los últimos ‘Martes Ciudadano’ fueron dedicados a “revisar cómo están los pendientes, qué hicimos, por qué lo hicimos y qué pasó con sus recursos, eso es lo que venimos a decir. Eso es transparencia, pero además es rendición de cuentas y yo no quise cerrar este ejercicio de gobierno sin rendir cuentas porque ustedes se lo merecen y porque creo que es lo que se tiene que hacer”.
Expresó: “Gracias por su participación, porque son ustedes los que con sus peticiones nos dicen dónde están los problemas, nos marcan cuáles son las prioridades para los vecinos. No es una invención, no es lo que a mí se me ocurra, en este gobierno no hay invenciones, hay necesidades, ustedes las ponen en la mesa, nosotros las solucionamos y a eso se dedica un gobierno municipal, su principal función es estar cerca de la gente”.
Sandra Herrera Flores, coordinadora de Gabinete, informó que, de las 449 peticiones recibidas de las comunidades mencionadas, 83 por ciento fueron resueltas, 12.2 por ciento están en proceso de atención y 3.3 por ciento faltan de revisar.
Algunos asistentes agradecieron el apoyo brindado por el gobierno municipal y en especial por la alcaldesa Angélica Moya Marín, como Alejandra Ornelas Espejo, delegada de Las Américas, quien expresó que las peticiones fueron resueltas poco a poco, mientras que Mónica Cortés, de la Unidad San Esteban, afirmó que era ‘fan’ del ‘Martes Ciudadano’.
Las peticiones más frecuentes de los colonos a través de este programa fueron en materia de alumbrado público, bacheo, seguridad pública, servicios médicos asistenciales, movilidad, fugas de agua (reparación y bacheo posterior), mantenimiento de parques y jardines, y poda de árboles, entre otras.
Para finalizar, la alcaldesa Angélica Moya Marín señaló que, aunque se cierra este ejercicio de ‘Martes Ciudadano’, se seguirán atendiendo las peticiones de los vecinos y los temas que están pendientes, ya que la instrucción para todas las dependencias es trabajar en favor de los naucalpenses hasta el último día de esta administración.